SERVICIOS

Reseña

Reseña histórica de ARAUCO S.A.

Arauco S.A. nació en Enero de 1984, cuyos primeros trabajos estuvo relacionado con el Programa Nacional de Aguas Potable Rural, 1984-1994, cuyo objetivo esencial era elevar la calidad de vida de muchos pobladores rurales al posibilitar contar con este servicio en sus viviendas. Posteriormente, ARAUCO S.A. realizó múltiples trabajos de agua potable, alcantarillado y de tratamiento de agua potable y aguas servidas, así como impulsiones, emisarios y colectores de aguas lluvias de gran envergadura, todo ello en diferentes ciudades y localidades a lo largo de Chile. Con el tiempo la Empresa sostenidamente fue creciendo y consolidándose técnica, administrativa y financieramente, lo que en conjunto con la búsqueda permanente de la excelencia, el incremento de la productividad y la calidad en su quehacer, le ha permitido participar en la ejecución de obras de gran envergadura, siendo varias de ellas desarrolladas  a través de diferentes consorcios, asociaciones y empresas coligadas.

En su afán por desarrollar sus actividades en otros rubros y buscar diversificación, la Empresa incursiona en Argentina durante varios años, ejecuta obras para Metro S.A., construye importantes obras viales, puentes, muelles y bordes costeros, y consolida su filial de maquinarias. Asimismo, en los últimos años la empresa ha desarrollado otros importantes rubros, tales como, obras en el ámbito de la explotación y producción en la mediana minería, en concesiones del Transantiago, en negocios inmobiliarios e industriales, en la construcción y concesión del Cementerio Santísima Trinidad y en el área financiera creando sociedades para apoyar a empresas Pyme.

La formación de un área inmobiliaria, así como la incorporación de Arauco S.A. en otros negocios distintas a la construcción de obras civiles, respaldan su quehacer y le permiten proyectarse con fuerza y confianza hacia el futuro, lo cual en conjunto con políticas de personal y de seguridad, de contar con certificación de calidad, de respetar el medio ambiente y el entorno en nuestras obras, nos permiten ser una empresa sustentable que pretende aportar al país por muchos años más.